Area de Metrología y Soluciones Especiales

Protección contra rayos y sobretensiones, puesta a tierra.

Mediciones de sistemas de puesta a tierra con instrumentos certificados por el INTI y firma de profesional matriculado, según exigencias de las ART. Proyecto y ejecución de sistemas de protecciones contra descargas atmosféricas, sobretensiones y puesta a tierra coordinadas según normas IRAM e IEC. Análisis de redes de energía para eliminar sobretensiones transitorias y ruido eléctrico generados por maniobras en los sistemas eléctricos y armónicos que destruyen equipamiento electrónico altamente sensible, mediante el empleo de filtros activos de energía.

Camaras Termográficas

Las mediciones termográficas de última tecnología posibilitan anticipar la aparición de problemas minimizando los costos de reparaciones y de paradas de producción al permitir programar los ciclos de mantenimiento. La realización de estudios termográficos ajustados a cronogramas, semestral o anual, mejora el mantenimiento y prolonga la vida útil del equipamiento Los principales puntos a estudiar son:
  • Detección de conexiones eléctricas flojas y/o corridas.
  • Detección de desequilibrios y sobrecargas eléctricas.
  • Inspección de motores eléctricos.
  • Inspección de Transformadores.
  • Inspección de conductores agrupados con posibles sobrecargas térmicas

Analisis de redes energéticas

Este análisis permite estudiar cargas en forma particular o grupal. La información obtenida muestra el estado real de las instalaciones, con los factores de simultaneidad prácticos y no teóricos, esto permite analizar ampliaciones en tableros, dimensionar grupos electógenos, detectar sobrecargas. También es posible analizar componentes armónicas de tensión y/o de corriente. Estas alteraciones generan sobrecalentamiento en instalaciones y deterioro de elementos electrónicos como PLC, variadores de velocidad, instrumental, etc. La determinación del Coseno de Fi permite diseñar un sistema de compensación que mejora el funcionamiento de las instalaciones y evita el pago de multas aplicadas por la empresa prestataria del servicio de energía.

Estudios Luminotécnicos

Mediciones de iluminancia de zonas de trabajo, con la finalidad de corroborar su correspondencia con los parámetros estándares normalizados para cada uso. Cálculo de iluminación de espacios abiertos y cerrados, selección de luminarias según cálculo lumínico y eficiencia energética.
 
Enlaces de Empresas